martes, 12 de octubre de 2010

1 comentario:

Escuela El Caimán celebra día de la Raza

Estudiantes de 4to. grado bailan el Waka Waka

El Caimán, Gaspar Hernández, 12/10/2010. -El Centro Educativo El Caimán de este municipio realizó hoy una gran actividad con motivo del día de la raza. En esta ocasión, a cada grado se le asignó un país, el cual sería representado por esos estudiantes, a través de su música, cultura, idioma, origen, etc.
Parte de los alumnos del centro El Caimán: Cada país representado fue expuesto a través de un video con un proyector, donde de manifiesta su gente, música, paisajes y su cultura.

Alumnos de 8vo. grado representan a España

Niños/as de 5to. grado realizan exposición sobre Italia
Discentes de 6to. grado Representan a República Dominicana
Los alumnos de 7mo. grado representaron al vecino Haití.

Primer Minero en ser Rescatado de la profundidad de la mina de Chile: Florencio Ávalos

2 comentarios:



Llegada de la cápsula Phoenix II a la superficie.
Hijo del minero Florencio esperando en la superficie.
Polea de la Cápsula
Cápsula Phoenix, donde sale el primer minero rescatado de la mina San José, Chile: Florencio Ávalos.
Vista de los mineros por medio de una camara llevada por el rescatista.

TRANSMISION EN VIVO DEL RESCATE DE LOS MINEROS

No hay comentarios:
http://www.rtve.es/rss/videos/television/TE_TVE.xml
http://www.bbc.co.uk/mundo/

DANIEL GARCIA EMBELLEZE LAS CALLES DE JOBA ARRIBA

No hay comentarios:




EN MI PUEBLOGH BUSCANDO LA ULTIMA COSECHA DE AGUACATE PARA PASARLA BIEN EN ESTA NAVIDAD

No hay comentarios:
DHARY

COMO SE TABA GOMA EN LA VIEJA ESCUELA

No hay comentarios:



EVANGELIO DEL DIA PARA MI PUEBLOGH

No hay comentarios:

Reyes 2 5,14-17.

Entonces bajó y se sumergió siete veces en el Jordán, conforme a la palabra
del hombre de Dios; así su carne se volvió como la de un muchacho joven y
quedó limpio.
Luego volvió con toda su comitiva adonde estaba el hombre de Dios. Al
llegar, se presentó delante de él y le dijo: "Ahora reconozco que no hay
Dios en toda la tierra, a no ser en Israel. Acepta, te lo ruego, un
presente de tu servidor".
Pero Eliseo replicó: "Por la vida del Señor, a quien sirvo, no aceptaré
nada". Naamán le insistió para que aceptara, pero él se negó.
Naamán dijo entonces: "De acuerdo; pero permite al menos que le den a tu
servidor un poco de esta tierra, la carga de dos mulas, porque tu servidor
no ofrecerá holocaustos ni sacrificios a otros dioses, fuera del Señor.

MIPUEBLOGH.COM FELICITA A LA MEJOR MAMA' DEL MUNDO DOÑA NANA

No hay comentarios:



lunes, 11 de octubre de 2010

Para Pensar En El Dia De Tu Cumpleaños

No hay comentarios:


Amado hijo:

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente.

Tu viejo. Rafael Ceballos

Espero que en tu dia Dios te siga llenando de salud y sabiduria, son los deseos de tus padres, Teresa y Rafael y tus hermanos Blady Francis y Raysa Ceballos

Las 10 Razones Para Comer Pescado

No hay comentarios:

1. Es un alimento apto para todas las edades
Fácil de digerir y nutritivo, rico en proteínas completas, contiene buena fuente de grasas insaturadas, es fuente de minerales como fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, de vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B12), y los mas grasos, de las A y D. Su consumo es recomendable, entre 3 y 4 veces por semana.
2. Tiene una oferta muy amplia en nuestros mercados
Las especies de mayor demanda son: merluza, pescadilla, sardinas, boquerones y salmón, entre los pescados frescos y congelados, y atún entre las conservas. En Venezuela se venden especialmente el atún y las sardinas enlatadas. La oferta disponible en el mercado es mucho mas amplia, pero por desconocimiento no compramos otras especias que también son ricas y fáciles de preparar. Preguntemos a nuestro pescadero de confianza, el nos recomendará el mejor pescado para la receta que deseamos hacer.
3. El pescado es bajo en calorías e ideal para quienes quieren hacer dieta.
Los blancos contienen unas 80 calorías por 100 gramos, y los azules aportan, debido a que presentan como mínimo un 6% de grasa, entre 120 y 200 calorías por 100 gramos.



4. Son fuente de proteínas completas de elevado valor biológico
El contenido medio de proteínas de los pescados es del 18%, si bien los azules pueden superar el 20%. Es decir, 100 gramos de casi cualquier pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteínas.
5. Ayudan a prevenir enfermedades especialmente las cardiovasculares
Protegen el corazón y las arterias con una reducción considerable del riesgo de enfermedades cardiovasculares. La cantidad recomendable para obtener los citados beneficios es de entre 2 y 3 gramos semanales de ácidos grasos Omega 3, lo que se consigue tomando pescado azul de 1 a 3 veces a la semana. Además tienen una acción antiinflamatoria (especialmente el pescado azul) en enfermedades como la artritis reumatoide y contribuye a prevenir el bocio (sobre todo el de mar que es fuente de yodo).
6. Fortalece los huesos
Las espinas que consumimos con las especies chicas y enlatadas (sardinas, anchoas), se convierte en una fuente alimenticia de calcio. El contenido en calcio de una lata de sardinas con un peso neto de 70 gramos es similar al que aporta un vaso de leche.


7. Ayudan al crecimiento y desarrollo corporal
Durante la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia el crecimiento corporal t el desarrollo exigen un mayor aporte proteico respecto a otras etapas de la vida.
8. Es un alimento muy fácil de digerir
Con proteínas poco fibrosas y con su contenido de colágeno bajo, resultan mas tiernos y fáciles de digerir. Si se tiene en cuenta el contenido de grasa, los pescados menos grasos son mas fáciles de digerir que los grasos o azules.
9. E muy versátil en la cocina pues se adapta a cualquier receta
Las distintas especies y técnicas culinarias, darán como resultado una dieta mas equilibrada y apetecible, con la elaboración de clásicas y fáciles recetas que deleitaran el paladar de los nuestros.
10. La importancia de los derivados del pescado
La elaboración de derivados del pescado para dar salida a aquellas especies con manos demanda entre los que se encuentra por ejemplo el surimi (músculo de pescado picado), contribuyen a ampliar aun mas la oferta y posibilidades de consumo de estos alimentos en la dieta, junto con los enlatados (conservas y semiconservas), pescados en salazón y ahumados especialmente.

Van siete días sin agua en Gaspar Hernández

No hay comentarios:
Gaspar Hernández, 11 de octubre del 2010. Este 11 de octubre del 2010 se convierte en el día número 7 sin agua en Gaspar Hernández, lo que indica que ya hace una semana que los gasparenses no reciben el apreciado líquido en su hogar. No se tiene donde reclamar sobre el asunto en cuestión, ya que en COORAMOCA fue cancelado su Director, Reyes Juma.



Este fin de semana se presentó junto al Senador José Rafael Vargas, el Director Provincial de esta institución y dijo a http://www.laperladelacostanorte.com/ que el problema del agua se va a resolver de martes a miércoles de esta semana de octubre del 2010. Al interrogarse sobre el problema explicó que allí hay problemas de alto y bajo voltaje de la energía eléctrica, que dicho sea de paso no hay ninguna en Gaspar Hernández, solo apagones de hasta 12 horas. Leer Mas

Oremos al Todopoderoso por la salud de Arnold Holz

No hay comentarios:
Hagamos una oración al Señor por la pronta recuperación de mi amigo Arnold Holz en Alemania, quien fue operado del corazón en esta semana y se encuentra en rehabilitación en una cínica de ese país. Creemos que la oración del justo puede mucho, por eso acudimos a su nuestros lectores para que nos acompañen en esta petición:

"Señor Dios Todopoderoso, creador del cielo y del la tierra y de todo lo que en ellos hay, por amor de tu nombre queremos suplicarte por la salud de nuestro amigo, que tu santo espíritu toque su cuerpo, y como sanaste a la suegra de Pedro y a muchos otros, así tú, oh Señor, hagas la obra en Arnold, pero que no se haga nuestra voluntad, sino la tuya.

En el Nombre de Jesús, Amén.

Dios les Bendiga.
No hay comentarios:

Primer día de Campaña templo Bíblico

Hermana Peny canta para la gloria de Dios.


Hno. George Briones en la meditación de la palabra de Dios.




Templo Bíblico GH en su 2do. día de Campaña

Gaspar Hernández, 10/10/2010. - La Iglesia Templo Bíblico de este municipio celebró este domingo su segundo día de campaña evangelística, donde los Hermanos de La Catalina tuvieron las participaciones especiales y el Hermano George Briones tuvo la meditación de la palabra.
Hermana Alcéquiez

Grupo coral de La Catalina

Hermanos/as de La Catalina

Señor Jesus, Gracias Por Permitirme Un Dia Mas

No hay comentarios:

Felicidades Para Rachel Sosa Polanco Y Alexandra Domínguez

No hay comentarios:
La Ciudad de Las Amapolas y Mi Pueblo GH felicitan a la niña Rachel Sosa Polanco quien cumplió años en el día de ayer. Dios colme de ricas bendiciones a esta niña y a sus padres, Georgina y Wilson quienes instruyen a sus hijos en el camino del Señor.
Alexandra: Dios te colme de sus bendiciones y sabiduría hoy en tu cumple, para que seas una niña seguidora de Cristo y cultivadora de los buenos valores sociales y morales. Son los deseos de La Ciudad de Las Amapolas y Mi Pueblo GH.
¡FELICIDADES!